Nacional

Se hacen pasar como ancianos para ser vacunados... y los descubren

Dos hombres, uno de 35 y otro de 31, se caracterizaron como adultos mayores, ya están tras las rejas

Selene Velasco y Viridiana Martínez/Reforma

miércoles, 07 abril 2021 | 18:44

Ciudad de México.- Los dos hombres que fingieron ser adultos mayores para ser vacunados, el pasado 27 de marzo, fueron vinculados a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Christian Alberto, de 35 años, y Rubén, de 31, fueron vinculados por un juez por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Durante la audiencia inicial, el juzgador dictaminó que deberán permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación por presentarse en el centro de vacunación Covid-19, en Calzada de la Virgen, Colonia Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán.

De acuerdo con las investigaciones preliminares presentaron actas de nacimiento y CURP probablemente correspondiente a dos familiares directos de Rubén.

Éste habría presentado la documentación de su papá, mientras que Christian Alberto habría entregado los del hermano del papá de Rubén.

Una servidora pública federal observó a los hombres con una actitud inusual y sospechosa cuando estaban en el área de observación tras ser vacunados.

Traían cubrebocas, careta y guantes según las recomendaciones sanitarias, pero también llevaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

Una vez que les solicitaron nuevamente sus documentos se estableció que probablemente eran falsos.

Tras el suceso fueron puestos a disposición por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Fueron dos chicos que se disfrazaron", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta mañana.