Nacional

Se incendia colchón y se quema niño de 2 años

La condición de salud del pequeño es grave

/ Imagen ilustrativa /Tomada de internet

Camilo Lizcano / Agencia Reforma

sábado, 17 diciembre 2022 | 18:57

Monterrey.- Un niño de 2 años sufrió quemaduras de gravedad, después de haberse quemado parcialmente el colchón donde dormía, en Cadereyta.

El siniestro se reportó ayer alrededor de las 18:30 horas, en un domicilio de la calle Brezo, en la Colonia Valle del Roble, sector Granado.

Derek Aldair "T", de 2 años, fue auxiliado por paramédicos y rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Cadereyta.

Por las condiciones delicadas de las quemaduras que presentaba, el niño se atendió en un principio en el Hospital de Pemex.

Después de estabilizarlo se llevó de inmediato al Hospital Universitario, donde fue internado.

Una fuente allegada al caso dijo que el menor estaba recostado en un colchón que estaba en el piso de una habitación.

En ese lugar había una resistencia para calentar agua conectada a un contacto y se cree que ese descuido haya iniciado el incendio.

El pequeño Derek Aldair fue alcanzado por el fuego, y el humo y el olor a quemado alertaron a los padres del menor y vecinos del sector.

Como pudieron los familiares sofocaron la mayor parte de las llamas, hasta que llegaron los rescatistas y apagafuegos a controlar y sofocar el fuego.

A 24 horas del accidente se desconoce el estado de salud del niño o si las autoridades estatales realizan trámites junto con una asociación para trasladar al niño a un hospital de Galveston.