Nacional

Se intoxican niños con ‘hielitos’ de mota; vecina se los vendió

Los menores acudieron con la mujer a comprar las famosas golosinas de agua fresca congelada, pero recibieron unas con cannabis; policías auxilian a los menores y los llevan a un hospital

Excelsior

Excélsior

lunes, 31 mayo 2021 | 13:19

Sonora.- Debido a que una vecina les vendió helados hechos con mariguana y al consumirlos comenzaron a sentirse mal, agentes de la Policía Municipal tuvieron que trasladar de emergencia a dos menores de edad hacia el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Con temperaturas que superan los 40 grados centígrados a la sombra al menos 8 meses del año, en todo Sonora son muy populares unas golosinas conocidas como “hielitos”, que son elaborados con aguas frescas en bolsas de plástico que se ponen a congelar y que se venden en todas las colonias, prácticamente en cada calle; la mayoría de estos productos son de sabores clásicos como uva, limón o vainilla, pero algunos son “artesanales” con sabores más exóticos como galleta, café o mazapán, pero ahora también hay quienes los están haciendo con cannabis.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de mayo en calle Sierra del Sur, de la colonia Solidaridad, adonde llegó la unidad 235 para atender el reporte al número de emergencias 911 que realizó la madre de las víctimas de 11 y 13 años de edad.

La mujer, de 34 años, dijo que sus hijos habían acudido a comprar un hielito con su vecina, pero los menores comenzaron a sentirse mal; la madre revisó el producto que ambos menores estaban comiendo, encontrando en el interior residuos de hierba verde; Al reclamarle a su vecina esta le dijo que ella no había elaborado los productos, sino que una sobrina de ella fue la que los hizo”, dicta el parte policiaco.

Ambos menores fueron trasladados por los agentes de la Policía Municipal a recibir atención médica y  para que fueran valorados por especialistas en el hospital.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre el estado de salud de los menores y tampoco se confirmó si la vecina que vendió estos helados fue arrestada.

Un estudio de la Annals of Internal Medicine, establece que inhalar “maría” es menos perjudicial que comerla; los especialistas afirman que la ingesta del cannabis produce alteraciones en el corazón y desarrollo de trastornos psiquiátricos.