PUBLICIDAD

Nacional

Se jubila suegra de Bronco con súper sueldo

La ONG exigió al Estado justificar cómo Martínez fue objeto de un incremento desmedido en menos de dos años

Reforma

martes, 09 julio 2019 | 19:25

Nuevo León.- María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, se jubiló tras recibir un aumento del 144 por ciento a su sueldo como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, alza que también habría disparado el monto de su pensión.

Tras una petición vía Transparencia de la organización Redes Quinto Poder, la Secretaría de Administración estatal informó el pasado viernes que Martínez ya no es empleada y pasó a ser pensionada. 

Aunque la dependencia no lo precisa, "Doña Tere" se habría jubilado este mismo mes.

En su solicitud, hecha el 1 de julio, la ONG exigió al Estado justificar cómo Martínez fue objeto de un incremento desmedido en menos de dos años, así como informar quién lo autorizó y de dónde salieron esos recursos.

La respuesta oficial, sin embargo, señaló que no se puede dar esa información porque Martínez se volvió pensionada.

El 26 de junio se publicó que Martínez percibía 70 mil 236 pesos al mes este año, mientras que ganaba 28 mil 789 pesos en el 2017, cuando pidió licencia para competir por la Alcaldía de Santa Catarina, permiso que acabó en julio del 2018.

Después se reveló que "Doña Tere" gozaría, por el aumento en su percepción, de una pensión equivalente al 59 por ciento de su último salario.

En contraste, los trabajadores que se retiren con el ahorro de su Afore recibirán una pensión que representa entre el 5 y el 10 por ciento de su último salario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD