Nacional

Se manifiesta Coparmex en contra de una presidencia despótica en México

Su presidente llamó a evitar la involución al centralismo

Agencias
miércoles, 21 agosto 2019 | 18:49

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) nacional, Gustavo de Hoyos, convocó al sector empresarial a no permitir la involución del modelo republicano en México a una presidencia despótica que quiera concentrar absolutamente todo.

Indicó que el empresariado está de acuerdo en el cumplimiento de la ley, y que en primer lugar lo hagan quienes están en el gobierno, y a la vez llamó a evitar la involución al centralismo.

Ante cientos de empresarios y ocho expresidentes nacionales de Coparmex, dijo que ya se ven signos preocupantes.

Señaló que los aires que vive México no son de libertad, sino de restricción, ya que desde lo público se descalifica a quienes disienten.

Dijo que ahora desafortunadamente muchas de las decisiones tomadas en materia de infraestructura y reformas son un atropello a la legalidad y estado de derecho.

Mencionó que uno de los valores fundamentales son los principios de la democracia, poner por  delante al individuo y la dignidad de las personas, por delante y encima del papel del Estado, pero hoy parecería que se pretende que haya ciudadanos y un gran estado arriba.

Añadió que los empresarios quieren una presidencial acotada que se sujete a sus funciones.

Llamó también a preservar el último dije de la independencia de loa poderes, ya que ahora se crítica a los jueces que aplican la ley y conceden amparos en contra de los atropellos del Estado.

Sentenció que defenderán más que nunca la economía de mercado, y dijo asimismo que no serán una oposición fundamentalista, ya que apoyarán lo que está bien y colaborarán para sacar a México adelante.