Nacional

Se mantiene sitiado por militares pueblo de Ovidio

Sin luz y sin agua potable, pobladores de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, suman más de 40 horas aislados por el Ejército Mexicano

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 09:47

Ciudad de México.- Sin luz y sin agua potable, pobladores de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, suman más de 40 horas aislados en el territorio por elementos del Ejército Mexicano que no permiten la entrada o ingreso de personas.

De acuerdo con el medio Noroeste, desde las 4:00 horas del pasado jueves 5 de enero, cuando se iniciaron los trabajos para detener a Ovidio Guzmán, los servicios básicos fueron suspendidos.

Además, los pobladores temen por la escasez de alimentos, pues las pocas tiendas de abarrotes no tienen forma de surtirse.

Otras de las preocupaciones de los lugareños es la atención de personas enfermas y de los heridos que resultaron como saldo tras el operativo: cuatro civiles que no tenían relación con el capo.

Son dos hombres adultos con heridas en el brazo y hombro, una mujer joven con herida de bala en el pie, y un niño de 13 años de edad que fue disparado en el abdomen por militares.

Este último fue detenido el jueves 5 de enero cuando se dirigía junto con su padre a buscar comida.

Además, dos cadáveres con protección balística continúan tendidos en el suelo y varios autos abandonados que participaron en el enfrentamiento.

El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró a los pobladores que estaban llevando a cabo todo lo necesario para restablecer los servicios, sin embargo, ellos acusaron que las autoridades los abandonaron y sólo observan a uniformados en el lugar.