Nacional

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Chihuahua

Ambiente muy frío y nevadas en Sonora y Baja California

Agencias
viernes, 29 noviembre 2019 | 20:10

Sonora.-Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se mantendrá el ambiente muy frío con posibilidad de nevadas y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; heladas en la Mesa del Norte; rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua y mayores a 80 km/h en Baja California, así como posibles tolvaneras en Durango y Coahuila, debido al Frente Frío Número 19, que recorrerá el norte de México.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

  

Un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 55, incrementarán el potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas en localidades en Chiapas y Veracruz.

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos con rachas mayores a 50 km/h, se estiman en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, el Mar de Cortés y el litoral de Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos arrachados.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 55, localizada al suroeste de Michoacán, una nueva onda tropical que se extenderá al sur de la Península de Yucatán y un sistema alta presión que mantendrá condiciones meteorológicas estables y ambiente diurno caluroso.

 Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con información de El Imparcial