Nacional

Se recupera titular de Marina de Covid-19

El Almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina, se recuperó satisfactoriamente luego de haberse contagiado de Covid-19

Reforma

Rolando Herrera/Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 11:31

Ciudad de México.- Después de 18 días de permanecer en cuarentena por haber dado positivo a Covid-19, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, retomó este viernes sus actividades.

A través de su cuenta de Twitter, el Almirante informó que se había recuperado y que estaba en condiciones de retomar su trabajo.

"Con gran afecto les agradezco por estar pendiente de mi estado de salud durante el período de cuarentena que me fue indicado, asimismo, deseo compartirles que me encuentro recuperado y en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México", escribió.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Ojeda viajó a Tabasco para coordinar los trabajo de auxilio a la población por las inundaciones que han provocado las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

"Vamos a seguir apoyando. Está el Plan Marina, está el Plan DN-III, está Conagua, está la Comisión Federal de Electricidad, está desde luego la Coordinación de Protección Civil y hoy ya está rumbo al aeropuerto el almirante Ojeda, Secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y de toda la acción de auxilio a la población", indicó.

El pasado 18 de octubre, Ojeda informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19, pero que se encontraba asintomático y trabajaría desde su casa para acatar el aislamiento.