Nacional

Se registra riña en penal de Puente Grande

Una riña presuntamente por un partido de futbol en penal de Puente Grande, Jalisco, dejó al menos 3 heridos, según reportes preliminares

Reforma

Reforma

viernes, 22 mayo 2020 | 15:17

Guadalajara, Jal.- El Reclusorio para Sentenciados ubicado en Puente Grande registró una riña al interior, con disparos que han movilizado a decenas de autoridades esta tarde.

Incluso se habla de un motín que habría dejado hasta el momento varios reos heridos y muertos.

De acuerdo con reportes extraoficiales, en el centro penitenciario se llevaba a cabo un partido de fútbol cuando internos comenzaron a pelear entre sí.

Fuentes médicas señalaron que dos reclusos fueron llevados lesionados a la Cruz Verde Pajaritos, ubicada cerca de ahí, en Tonalá, y que un custodio también se encuentra herido. 

La situación, al parecer, ya está controlada.

Reinserción Social calificó el incidente sólo como "una situación".

"Hay una situación al interior del reclusorio de sentenciados la cual se está atendiendo por parte de la autoridad; preliminarmente es lo que se puede informar, conforme se desahogue el servicio se ofrecerán detalles.

"Lo importante para los familiares de los internos es que sepan que ya está la autoridad presente y que en todo momento se brindará la información que se tenga disponible para su tranquilidad".

Por el momento, el ingreso al complejo penitenciario permanece cerrado. Decenas de policías antimotines se encuentran en el lugar.