Nacional

Se registran 8 bloqueos en distintos puntos de Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a pedradas

Benito Jiménez/Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 17:39

Ciudad de México.- Al menos ocho bloqueos se registran en diversos puntos de Michoacán, varios de ellos en los municipios de Apatzingán, Múgica y Buenavista Tomatlán.

En este último, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a pedradas por pobladores.

Sujetos armados despojaron de los conductores diversas unidades de carga pesada para atravesarlas en las carreteras y después incendiarlas, de acuerdo con reportes de seguridad del estado.

Según las autoridades hasta las 15:00 horas se tenían dos registrados bloqueos en la vía a Múgica (Nueva Italia) a la altura de el paraje El Ceñidor, rumbo a Apatzingán.

También en Parácuaro, en el crucero Las Yeguas, también rumbo a Apatzingán; en la carretera a Aguililla; en el crucero La Ruana, entre Tepalcatepec y Buenavista, y en el poblado Pinolapa, entre Tepalcatepec y Coalcomán, y en el crucero de Buenavista.

En los bloqueos unidades de empresas refresqueras, de alimentos y de carga en general arden en dichos puntos, de acuerdo los reportes al 911.

"A fin de reforzar las tareas preventivas, la #PolicíaMichoacán mantiene presencia en las entradas al Municipio de Aguililla, así como patrullajes en el tramo carretero que conduce a la localidad de El Aguaje", anotó en su cuenta de Twitter la SSP de Michoacán.

"Mantenemos labores operativas en el municipio de #Parácuaro, con el objetivo de retirar vehículos que obstruyen la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de el puente de Úspero, en el crucero Las Yeguas y la localidad de El Ceñidor. ¡Toma precauciones!", advirtió.

Elementos de la 43 Zona Militar también fueron despegados en la carretera que va de Apatzingán hasta Coalcomán, informaron fuentes castrenses.