Nacional

Se registran enfrentamientos y narcobloqueos en Tamaulipas

Los hechos se registraron en la carretera San Fernando-Reynosa y en la colonia Balcones de Alcalá

Excélsior
jueves, 12 septiembre 2019 | 20:57

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal e integrantes de una célula criminal paralizó por más de una hora la carretera San Fernando-Reynosa, en una serie de narcobloqueos que realizaron y donde además dos autobuses de línea foránea alcanzaron a recibir varios impactos de bala.

Según información del grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, la agresión ocurrió al mediodía en el kilómetro 70 a la altura del ejido Doroteo Arango.

Confirmaron que un grupo de delincuentes trató de evitar el arribo de corporaciones federales y estatales que se dirigían a la ciudad de Reynosa para el reforzamiento de la seguridad.

Al desatarse la Situación de Riesgo, los presuntos delincuentes accionaron sus armas, por lo que dos autobuses de la empresa “Transpaís” fueron alcanzados por los proyectiles, causando daños en las unidades.

Los camiones habían salido de la cuidad de Reynosa e iban con destino al sur del estado.

La empresa de autobuses dio a conocer en su cuenta de Twitter que las unidades dañadas son con el número económico 8908 y 9344.

Lamentamos informar que hace aproximadamente 40 minutos dos de nuestras unidades fueron afectadas por la inseguridad, situación que ya está atendida por las autoridades”, señaló.

Dos horas más tarde confirmaron que las unidades regresaron a la ciudad de Reynosa y que todos los pasajeros se encontraban bien.

Asimismo, se dio a conocer que en el kilómetro 70, los delincuentes pararon a un tráiler con plataforma, atravesándolo en el camino para luego incendiarlo.

Personal de la Policía Estatal y Federal acudieron para controlar el siniestro, así como quitarlo de la ruta de circulación y abrir de nueva cuenta la vialidad.

El grupo coordinación agregó que en el enfrentamiento se desplegaron a la zona de conflicto alrededor de 100 elementos militares, apoyados por oficiales federales y estatales, dirigiéndose a San Fernando en busca de los delincuentes.

Aseguraron que a la búsqueda se sumó un helicóptero sin tener éxito para la captura de algún infractor de la ley.

En otro narcobloqueo que se realizó en Reynosa, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá, los oficiales lograron detener a un sospechoso, sorprendiéndolo con artefactos llamados “ponchallantas”.

La carretea donde ocurrieron los enfrentamientos ya ha sido escenario de otros más debido a que la Secretaría de Seguridad Pública colocó una zona de vigilancia ante el disparo de diversos delitos que se han registrado.

Recientemente los oficiales abatieron a cinco presuntos delincuentes, entre ellos un líder de célula, que era señalado como el autor intelectual de asaltos y violaciones a automovilistas que pasaban por esa zona.