Nacional

Se reúne AMLO con Larrea por derrame en Sonora

Adelanta que están por iniciar una mesa de acuerdos con Grupo México

Reforma
lunes, 02 septiembre 2019 | 09:16
| Grupo México informó que el derrame se debió a una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas, en Sonora

Ciudad de México.- El presidente López Obrador dijo que se reunió con el presidente de Grupo México, Germán Larrea, para abordar el tema del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

"Estamos por iniciar una mesa de acuerdos entre Grupo México y representantes de trabajadores mineros y también de ambientalistas, estamos por tener ya estos encuentros y hacer una evaluación sobre los daños y el cumplimiento de los compromisos", dijo en conferencia mañanera desde Hermosillo.

"En el caso de las afectaciones en Sonora en el derrame que afectó el Río Sonora, también lo de Guaymas, revisar todo esto. Les informo que ya me entrevisté con el director, presidente del consejo de Grupo México, Germán Larrea, y lo estoy haciendo con dirigentes de mineros y estoy hablando con ambientalistas".

El mandatario indicó que le pidió al Secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, atender de manera especial dicho asunto.

En julio pasado, Grupo México informó que una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas, en Sonora, provocó el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar Cortés. La Marina descartó daños ambientales.