Nacional

Se reúne Embajador de EU con líderes del sector eléctrico

Ken Salazar aseguró que empresas de ambos países están ofreciendo energía limpia, asequible y confiable

Tomada de Twitter

Rolando Herrera / Agencia Reforma

viernes, 05 noviembre 2021 | 19:09

Ciudad de México.— Tras sostener un encuentro con líderes del sector eléctrico, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que empresas de ambos países están ofreciendo energía limpia, asequible y confiable.

En su cuenta de Twitter, el diplomático dijo que conoció de manera directa del trabajo que están realizando estas compañías.

"Muchas empresas de Estados Unidos y México están brindando energía limpia, asequible y confiable a México. Líderes del sector eléctrico me contaron de primera mano sobre su trabajo continuo para lograr este objetivo", escribió.

El mensaje lo difundió en español e inglés y lo acompañó de una fotografía en la que está flanqueado de 13 de los líderes con los que sostuvo el encuentro.

El diplomático también sostuvo un encuentro con líderes del sector financiero sobre sus contribuciones a la economía y al comercio.

El miércoles pasado, Salazar acudió a Palacio Nacional donde sostuvo una reunión con altos funcionarios del Gobierno mexicano, ante quienes expresó su preocupación por la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Expresé serias preocupaciones de EU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días", indicó.