Nacional

Se reúnen diputados con CNTE

Diputados de Comisión de Educación se reúnen con miembros de CNTE para crear acuerdos y evitar que vuelvan a bloquear accesos a San Lázaro

Reforma

Reforma

miércoles, 18 septiembre 2019 | 12:09

Ciudad de México.- Legisladores dialogan con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la finalidad de evitar desacuerdos con los docentes y que vuelvan a bloquear los accesos de la Cámara de Diputados.

Desde las 11:40 horas, legisladores de la Comisión de Educación se reúnen en el Salón Protocolo de la Cámara de Diputados con una comitiva de 19 maestros de la CNTE.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, junto con la presidenta de dicha comisión, Adela Piña, salieron a pecibir a los inconformes.

Previo a su ingreso, Eloy López, secretario general de la Sección 22, refirió que a los diputados se les pedirá que cumplan con lo comprometido por el Presidente: plazas automáticas para normalistas; la eliminación de la evaluación, incluso como método diagnóstico; que haya bilateralidad entre el magisterio y el Gobierno, así como que se elimine el Consejo de Participación y solo se reconozca a la sociedad de padres de familia.

Después de esta reunión, dijo, habrá una asamblea con las bases para decidir futuras acciones.

A la reunión ingresaron diputados morenistas y Azael Santiago Chepi, ex integrante de la CNTE, también la panista Marcela Torres Peimbert y el del PVEM, Arturo Escobar.

En total son 22 legisladores.