Nacional

Se reúnen Fiscal de caso Ayotzinapa y padres

El Fiscal especial Omar Gómez, el subsecretario Encinas y autoridades de CIDH y ONU-DH se reúnen en la Segob con padres de los 43

Reforma
jueves, 10 octubre 2019 | 11:22
Reforma

Ciudad de México.- El Fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez, se reunirá este jueves con padres de los normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, y el resto de la Comisión presidencial.
En el encuentro, en instalaciones de la Secretaría de Gobernación, también está la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, y Jan Jarab, represente de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).
A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario Alejandro Encinas, quien preside la Comisión presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, informó del encuentro.
"Reunión extraordinaria de la Comisión de #Ayotzinapa con la participación de la presidenta de @CIDH Esmeralda Arosamena, el representante de @ONUDHmexico,Jan Jarab, la Subsecretaria @marthadelgado, el Fiscal especial, Omar Gómez Trejo, Ángela Buitrago y Francisco Cox", reportó.
El encuentro se adelantó a la próxima reunión ordinaria del próximo 16 de octubre, y ocurre en medio de más liberaciones de inculpados y las diligencias que se realizan en el basurero de Tepecoacuilco, a menos de media hora de Iguala.