Nacional

Se reúnen Sánchez Cordero y 10 gobernadores del PRI

Al encuentro también asiste el líder del tricolor, Alejandro Moreno; ahondan sobre el proceso electoral en el país, infraestructura y colaboración institucional

Excelsior

Excélsior

miércoles, 04 noviembre 2020 | 12:30

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió este miércoles a 10 de los 11 gobernadores del PRI, acompañados del presidente del partido, Alejandro Moreno, con quienes dialogó sobre el proceso electoral en el país, infraestructura y colaboración institucional.

De acuerdo con la dependencia, la reunión “se dio bajo la firme convicción de la titular de Gobernación de tender puentes y dialogar con todas y todos los actores políticos en el país, así como con todas y todos los gobernantes en las entidades federativas”.

Te puede interesar: Alianza Federalista pide no reducir presupuesto a estados

Estuvieron presentes los gobernadores en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, no asistió debido a que en días pasados dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento.

El diálogo entre los gobernadores y la secretaria giró en torno a cuatro rubros relacionados con proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por coronavirus Covid-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

Dos de los gobernadores asistentes, el de Colima y Coahuila, forman parte de la Alianza Federalista que en septiembre pasado salieron de las filas de la Conferencia Nacional de Gobernadores.