Nacional

Se suicida tras dar positivo a Covid-19 en prueba rápida... no tenía el virus

Mario Alberto 'N' tenía apenas 29 años cuando decidió tomar esa determinación

Agencias

jueves, 31 diciembre 2020 | 18:25

Saltillo.- Un paciente que creía estar infectado con Covid-19 se suicidó en uno de los baños del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS en Monclova.

El fallecido fue identificado como Mario Alberto "M", de 29 años de edad, vecino del municipio de Frontera, quien arribó el sábado pasado a la institución referido por otro nosocomio.

Presentaba todos los síntomas del virus. Llegó con saturación (oxigenación) de un 90% y una prueba rápida al Coronavirus que dio positivo, por eso lo ingresaron al área Covid y le practicaron la prueba (de confirmación) PCR, reportó El Universal.

En la publicación indican que fue el lunes al mediodía cuando el enfermo se levantó de la cama y por su propio pie, entró al baño donde, unos 20 minutos después, un enfermero fue a buscarlo porque se había tardado mucho y lo encontró colgado de una sábana que había atorado con la puerta.

El muchacho no se enteró que no estaba infectado, pues poco después recibieron el resultado del examen que fue negativo a Covid-19.

Su muerte sorprendió al personal del hospital. Santillán Arreygue lamentó lo ocurrido, pues se desconoce si fue por angustia, miedo o desesperación que Mario Alberto tomó la decisión de quitarse la vida.

Director del hospital informaron que el paciente llegó con una prueba rápida que era positiva.

"Pero nosotros siempre confirmamos con el PCR que es el 'confirmatorio real' y salió negativa”, expuso.

Fuente: www.elimparcial.com