Nacional

Se suman gobernadores a plan migratorio con CA

Gobernadores de siete entidades aceptaron contribuir en implementación del Plan de Desarrollo de México, El Salvador, Guatemala y Honduras

Reforma
viernes, 12 julio 2019 | 17:16

Los Gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz aceptaron contribuir en la implementación del Plan de Desarrollo Integral de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
En un breve mensaje a medios, después de una reunión de casi dos horas, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los siete Mandatarios están de acuerdo en integrar una región de desarrollo económico con los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica.
"Nos han manifestado su voluntad de contribuir, en el ámbito de su competencia, a la implementación del plan de Desarrollo Integral", dijo.
"Y, con ello, a la creación de un espacio de integración y desarrollo económico dinámico que propicie una prosperidad compartida entre el sur-sureste de México y los países del norte de Centroamérica, vía la inversión, el comercio, la integración energética y digital".
El titular de la SRE insistió en la importancia de mejorar la calidad de vida de la población de los países de Centroamérica y del sur del país.