Nacional

Se tomará en cuenta investigación de CNDH sobre Ayotzinapa: Segob

Se pondrá como base de partida la indagatoria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso

Excélsior
jueves, 11 julio 2019 | 20:57

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se tomará como base de partida la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre Ayotzinapa, como parte de la nueva etapa de trabajos para resolver el caso en la presente administración.

Durante la mesa de diálogo y trabajo denominada “Construyendo Territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable en Guerrero”, recordó que se creó la Comisión de la Verdad y Justicia por el caso Ayotzinapa, a fin de comenzar una nueva etapa para la reconstrucción de los hechos y el castigo de responsables por la desaparición de los estudiantes en Iguala.

En presencia del titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió dejar atrás el encono y la discordia para encontrar el camino de la reconciliación y el respeto de las diferencias.

Asimismo, sostuvo que se trabajará con respeto irrestricto a los derechos humanos, ya que se trata de un elemento rector que seguirá el presente gobierno.

Subrayó que en esta administración se trabaja para disminuir las crisis en temas de búsqueda, desaparición forzada, así como en la promoción de los derechos fundamentales como la protección de niñas, niños y adolescentes.

Para recomponer el tejido social, enfatizó la funcionaria federal, es necesario alcanzar por consenso un nuevo pacto que tenga el objetivo de generar una mejor convivencia con especial atención a quienes históricamente han sido excluidos y marginados.

"Las mesas de diálogo son una forma de construir el espacio público en conjunto y son una forma de reconocernos en nuestras diferencias, de reconciliarnos unos con otros y de tomar decisiones que promuevan el bienestar colectivo”, finalizó.