Nacional

Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca sufre ataque armado

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, confirmó a las 22:04 horas de este martes un ataque armado en contra del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ermesto Salcedo Rosales

Agencias

martes, 03 noviembre 2020 | 22:52

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, confirmó a las 22:04 horas de este martes un ataque armado en contra del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ermesto Salcedo Rosales, presuntamente cometido por autodenominados policías comunitarios.

Los hechos ocurrieron cuando la comitiva del funcionario oaxaqueño circulaba sobre la carretera federal Acapulco - México, a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.

En el comunicado se precisó que el funcionario se encontraba en el estado de Guerrero alistando una reunión bilaterial con las autoridades de dicha entidad.

También se detalla en el informe que el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Salcedo Rosales y sus escoltas, de quienes no se ha precisado el número, se encentran bajo resguardo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal y Fiscalía de Guerrero.

Por su parte Salcedo Rosales confirmó a medios de comunicación de Oaxaca que salió ileso del ataque, mientras que algunos de sus escoltas resultaron con heridas que no ponen en peligro su vida y que se encuentran recibiendo atención médica.

Fuente: www.excelsior.com.mx