Nacional

Secuestran a médicos y ambulancias en Sinaloa

Sicarios secuestraron a médicos y sustrajeron ambulancias de la Cruz Roja en Sinaloa para atender heridos tras detención de Ovidio Guzmán

Agencia Reforma

Iris Velázquez/Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 14:37

Culiacán, Sin.- Hombres armados secuestraron a personal de salud y robaron al menos dos ambulancias en Sinaloa, presuntamente para atender y trasladar a sicarios que resultaron lesionados en la trifulca desatada tras la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López.

 Videos difundidos en redes sociales dan cuenta de que hombres con armas largas sustraen vehículos de la Cruz Roja e ingresan a un nosocomio a sacar a personal de salud. 

Medios locales informaron que en el Municipio de Angostura, también obligaron a paramédicos de dicha institución a acompañarlos para atender a presunto personal del hijo de "El Chapo" Guzmán con lesiones.

 El despojo de ambulancias y el secuestro de médicos y paramédicos también se reportó en Culiacán.

 Autoridades estatales y municipales han solicitado a la población permanecer en sus hogares en tanto se restablece el orden.

 Tras este anuncio, pacientes que se encontraban en los hospitales salieron a sus casas, lo que también fue captado en videos que a esta hora se han difundido por diversos canales de comunicación.