Nacional

Senador Gustavo Madero, captado en plena 'pachanga' con funcionarios de Javier Corral

El video del momento fue difundido por TV Azteca, y como no se ve a nadie con cubrebocas, se desconoce si es reciente o viejo, cuando no había pandemia

Agencias

lunes, 16 noviembre 2020 | 16:55

Ciuidad de México.- El seandor del PAN, Gustavo Madero, ha sido captado en plena fiesta con marichi y toda la cosa.

El video del momento fue difundido por TV Azteca, y como no se ve a nadie con cubreboca, se desconoce si es reciente o viejo, cuando no había pandemia.

En la grabación está acompañado por funcionarios de Javier Corral, quien es gobernador de Chihuahua, y que ha impuesto severas restricciones en la entidad por el repunte de casos de Covid-19.

Captan al senador del PAN @GustavoMadero y a otros funcionarios del gobierno de Javier Corral en plena #pachanga, en Chihuahua pic.twitter.com/8vYeTfbiOE

 — Azteca Noticias (@AztecaNoticias)    November 16, 2020   

Recientemente Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), informó que colocando un lazo negro en el exterior de sus oficinas y portándolo todos sus militantes es como dará inició la Jornada Nacional de Luto por los muertos por Covid-19 y adelantó que presentarán una denuncia por negligencia de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló el líder del PAN, quien precisó que la Jornada Nacional de Luto, dará inicio al día siguiente de que oficialmente se informe que México llegó a cifra de las 100 mil víctimas por la epidemia, por ello, los miembros de su partido portarán un lazo negro y lo compartirán vía redes sociales, además de que el distintivo se colocará en el exterior de las oficinas como símbolo de luto social.

"En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria", señaló el dirigente.

Agregó que el acto pretende manifestar la solidaridad con las familias afectadas por las sensibles pérdidas, así como un nuevo llamado de atención por el mal manejo de la pandemia a causa del virus Sars-Cov-2 por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Presentarán denuncia por negligencia

Indicó que también presentarán una denuncia por negligencia de la actual administración en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

El presidente del PAN afirmó que al mal manejo de la pandemia se suman la eliminación de los 33 mil millones de pesos del fondo de salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del Covid-19 en el Presupuesto 2021.

"Se exigirá a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse", puntualizó Cortés Mendoza.

Fuente: www.elimparcial.com