Nacional

Senador texano Ted Cruz viaja a Cancún en plena tormenta y las críticas lo obligan a volver

Esta polémica ha obligado al senador republicano a adelantar su regreso a Houston esta tarde, indicaron los mismos medios

Agencias

jueves, 18 febrero 2021 | 19:03

Texas.- El senador texano Ted Cruz es objeto de duras críticas este jueves en las redes sociales luego de que se viralizaran fotografías en las que se le ve junto a su familia en un avión en el que viajó a México, mientras su estado sufre todavía los estragos de la mortal tormenta invernal.

Cruz se trasladó a Cancún (México), según confirmaron varios medios nacionales, mientras millones de familias en el estado permanecen sin fluido eléctrico y decenas de miles sin agua debido a la tormenta invernal.

Esta polémica ha obligado al senador republicano a adelantar su regreso a Houston esta tarde, indicaron los mismos medios.

En Twitter circula una fotografía de Cruz en la sala de embarque de un aeropuerto, otra tomando una merienda en la estancia del aeropuerto y otra más dentro del avión, todas al parecer del miércoles, 17 de febrero.

La cadena nacional de noticias Fox ha confirmado a través de un reporte que el senador texano efectivamente tomó un vuelo con destino a Cancún, después de que el Senado federal entrase en un breve periodo de receso en sus sesiones.

El mismo medio afirma que al consultar al respecto a una fuente del Partido Republicano, la respuesta recibida fue que las fotografías que circulan en las redes sociales "hablan por sí mismas".

Algunos demócratas ya han reprobado el viaje de Cruz al exterior en medio de la crisis que vive el estado por los constantes cortes de electricidad y agua por la tormenta que ha dejado una treintena de muertos en Estados Unidos.

Jaime Harrison, presidente de la Convención Nacional Demócrata, alentó en twitter a los electores de Texas a votar en contra de Cruz en las urnas.

"Texas, mereces mucho más", expresó Harrison.

Por su parte, American Bridge 21st Century, un comité de acción político de corte demócrata liberal, pidió la renuncia de Cruz ante la crisis que atraviesa el estado.

"El senador Cruz debería hacerle un favor a sus constituyentes y permanecer en la playa en lugar de recibir un sueldo pagado por los contribuyentes que claramente no tiene interés en hacer", señaló la misiva.

Esta polémica se suma a la sufrida en enero pasado, cuando se acusó a Cruz de instigar el asalto del 6 de enero al Congreso federal al repetir varias veces que los resultados electorales, incluso en estados que Cruz no representa, fueron irregulares en las elecciones generales de noviembre de 2020.

En su campaña política más reciente, Cruz, de 50 años de edad e hijo de inmigrante cubano, se postuló para la reelección y la contienda con su rival demócrata Beto O'Rourke se convirtió entonces en la elección más costosa en la historia del Senado.

Cruz recibió el 50,9 % de los votos frente al 48,3 % del demócrata, un margen mucho más cerrado de lo habitual en el tradicionalmente feudo conservador de Texas. 

Fuente: www.elimparcial.com