Nacional

Senadora del PAN salta a las filas de Morena

A días de rendir protesta

Agencias

jueves, 11 noviembre 2021 | 19:35

La senadora Judith Fabiola Vázquez Saut, que hasta este jueves formaba parte de la fracción del PAN en el Senado de la República, informó a la Mesa Directiva de la Cámara alta su incorporación al grupo parlamentario de Morena.

Vázquez Saut apenas rindió protesta como senadora el pasado martes, en suplencia de la legisladora Indira Rosales San Román, quien solicitó licencia para contender el próximo 19 de diciembre, en fórmula con Tito Delfín Cano, como candidata a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

El anuncio del cambio de bancada se hizo este día al finalizar la sesión ordinaria del Pleno del Senado, cuando la secretaria de la Mesa Directiva, la senadora María Celeste Sánchez Sugía, informó la decisión de Vázquez Saut.

“Se recibió comunicación de la senadora Judith Fabiola Vázquez Saut, por la que se informa su incorporación al grupo parlamentario de Morena”, dijo la secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

Tras el anuncio, la senadora panista Kenia López Rabadán informó en sus redes sociales que Indira Rosales San Román volverá a su escaño cuando pasen las elecciones de la cúpula del PAN en Veracruz. Además, explicó que la senadora solicitó licencia al estar obligada por los estatutos del partido para poder contender por la dirigencia.

En tanto, Rosales San Román se pronunció también en este sentido y, en un mensaje difundido en sus redes sociales, detalló que “por respeto a la Ley y a los estatutos de Acción Nacional, solicité licencia a mi cargo como Senadora para contender por la Secretaría General del CDE del PAN en Veracruz”.

Y puntualizó: “En diciembre, una vez concluido el proceso, me reincorporaré a mis actividades legislativas”.

La decisión de Vázquez Saut da a la bancada de Morena en el senado 62 escaños, mientras que el PAN tiene 23.