Nacional

Senadores del PAN califican de fracaso la rifa del avión

Integrantes del PAN en el Senado afirmaron que se agotó el apoyo de quienes votaron por el presidente en 2018

Agencias

lunes, 14 septiembre 2020 | 17:22

Ciudad de México

La causa por la que el presidente no logró vender el total de los boletos de la rifa del equivalente al avión presidencial y conseguir las firmas que se requieren para la consulta ciudadana es porque se agotó el apoyo de quienes votaron por el en 2018, afirmaron integrantes del PAN en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, Lily Téllez calificó de fracaso la rifa por no alcanzar el objetivo de venta de los 6 millones de cachitos y al final, tuvo que ser el propio gobierno y los militantes de Morena los que los adquirieron.

"Como tuvieron 30 millones de votos y lo repiten constantemente, creyeron que sería muy fácil colocar los cachitos, pero lo que pasó este fin de semana en el sentido de que el Insabi está comprando cachitos, es una ofensa, es un insulto a la ciudadanía, es otorgar los servicios de salud por sorteo, por rifa prácticamente, literalmente, por rifa, es un irracional, es penoso ver al gabinete del Presidente dedicado a salvarle la cara respecto a sus predicciones por la rifa en lugar de estar trabajando en una forma racional con el presupuesto de salud, es una ofensa”, aseguró.

La legisladora afirmó que tan ofensivo resultaba el lujo del avión, no la aeronave en sí mismo porque la requiere el Ejecutivo, como el comprar cachitos de lotería con el presupuesto de salud.

"Estamos ante una desconexión del presidente de la República sobre la lectura que tiene de lo que está pasando en el país; y otra prueba de ello es la consulta. Vamos a lo mismo: creyeron que por haber tenido 30 millones de votos iban a estar sobrados para buscar 1 millón 800 mil firmas o 1 millón 600 mil”, apuntó.

Entre tanto, Gustavo Madero observó un “encogimiento” de Morena y de quienes respaldaron durante el primer año y medio a la llamada 4T ante la falta de resultados y ahora la ocurrencia de la rifa no rifa del avión presidencial.

Conserva un voto duro pero encogido, tan encogido que está el propio presidente reconociéndolo y queriendo bajar la vara de cuántas firmas se necesitan para su próxima consulta, porque ya sabe que ya no tiene 30 millones y que no puede ni siquiera movilizar a su gente para conseguir 1 millón 600 mil firmas.

"Esto nos habla de un encogimiento de Morena y de la gente que votó por ellos y que es un preludio, un anuncio para el 2021… tatatatatatán”, expresó al final de la conferencia.

Fuente: www.excelsior.com.mx