Nacional

Senadores del PAN firman carta con líder del partido Vox

“Para detener el avance del comunismo”

Agencias

jueves, 02 septiembre 2021 | 18:31

Ciudad de México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron este jueves con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

“México nunca será comunista”, expresaron los legisladores en un tuit en el que anunciaron la firma de la llamada Carta de Madrid.

En el documento se señala que el avance del comunismo es una amenaza “a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Además, los panistas destacaron que la carta también ha sido firmada por los opositores venezolanos Alberto Franceschi y Carlos Ortega.

“El estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales para garantizar el buen funcionamiento de nuestras sociedades”, dijo el senador Julen Rementería al presentar la carta.

También en Twitter, el líder de Vox agradeció a los legisladores mexicanos por firmar la Carta de Madrid.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, indicó Santiago Abascal.