Nacional

Señala PAN improvisación en regreso a clases

Tras regreso a clases a distancia, el PAN consideró que hay improvisación y demandó estrategia integral que garantice acceso a plataformas

Mayolo López/Reforma

martes, 25 agosto 2020 | 14:10

Ciudad de México.- Tras cuestionar la "improvisación" con que el Gobierno ha manejado el regreso a clases, la dirigencia del PAN exigió a las autoridades que instrumenten una estrategia integral que garantice el acceso a las herramientas de la tecnología y se evite el fracaso del modelo.

"La improvisación que hoy vemos en el regreso a clases es síntoma de la crisis estructural del Gobierno federal. Hoy la educación básica está sometida nuevamente a prejuicios ideológicos que pueden multiplicar la pobreza y la desigualdad", planteó el líder Marko Cortés.

La exigencia de Acción Nacional, señaló, es que el Gobierno "instrumente una estrategia integral que garantice el acceso a equipos, plataformas digitales, a internet, señal de televisión y de radio, para así evitar un rotundo fracaso en este nuevo modelo del sistema educativo".

En conferencia, afirmó que la Secretaría de Educación Pública no se preparó para este nuevo ciclo escolar.

"El mayor desafío que hoy enfrentan los padres de familia es la enseñanza de sus hijos, pero lamentablemente vemos que la Secretaría de Educación Pública pudiéndose anticipar y preparar para este nuevo ciclo escolar, no lo hizo: lamentablemente no se tomaron las medidas para evitar más retrasos, más deterioro en la calidad educativa de nuestros niños", deploró.

A juicio de Cortés, los niños de las familias más pobres serán los que resentirán el "mayor riesgo de abandonar la escuela debido al desempleo, debido a la desigualdad tecnológica y de accesibilidad que muchas familias tienen en México".