Nacional

Señalan a diputado de Morena por agresión a esposa

Luis Alegre Salazar, también representante para Tren Maya, fue acusado de agredir a su esposa e hijos anoche en casa de Cancún

Oscar Luna/ Reforma

sábado, 20 marzo 2021 | 13:13

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar, recientemente nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como enlace del Tren Maya con el sector empresarial, fue acusado de haber agredido a su esposa Heidi anoche en su casa en Cancún, Quintana Roo.

Según medios locales, alrededor de las 21:20 horas de ayer, la Policía Estatal recibió el reporte de violencia familiar en el Fraccionamiento Campestre.

Versiones extraoficiales indican que el abogado de Heidi le entregó a ella la sentencia de divorcio y al mismo tiempo le notificó a Luis Alegre, quien se enojó y comenzó a discutir con la mujer.

Se reportó que el legislador agredió física y verbalmente a la mujer y a sus dos hijos menores de edad.

La víctima, acompañada por sus hijos, fue trasladada con apoyo de los elementos policiacos al Centro de Justicia para la Mujer para interponer la denuncia.

El colectivo Marea Verde Quintana Roo reprochó que se esté tratando de descalificar las declaraciones de la víctima diciendo que está loca.

"Lo que ella tiene es un cuadro de depresión y ansiedad por la violencia sistemática y psicológica que ha estado viviendo", afirmó.

Hasta el momento, el diputado Luis Alegre no ha emitido ninguna declaración sobre este caso.