Nacional

Señalan poca accesibilidad en línea de atención a mujeres

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de las Mujeres

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 21:47

Ciudad de México.- Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, la diputada local Daniela Álvarez recalcó la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en Locatel y de la línea para atención de las mujeres. 

La diputada recordó que no hay un protocolo diseñado para mujeres y niñas de la comunidad sorda.

"Usted sabe que las mujeres y niñas con discapacidad están más expuestas a sufrir violencia, además existe la obligación de realizar los productos con diseño universal para garantizar la accesibilidad", dijo.

La diputada mencionó una solicitud de transparencia que se le hizo a la Secretaría de Mujeres, la cual demuestra, según sus palabras, una "clara discriminación".

"En el caso de personas con discapacidades auditivas, no es posible brindar atención vía telefónica si no están acompañadas de alguna persona que está en posibilidad de comunicarse por este medio.

"Si una mujer sorda no está acompañada y es agredida en su casa solo la podría acompañar su probable agresor porque la Secretaría no ha implementado acciones para ayudarlas", señaló

Por su parte, la titular de dicha secretaría, Ingrid Gómez, dijo que existe un compromiso de saldar cualquier brecha en materia de desigualdad en la atención de mujeres que tienen alguna discapacidad.

Y mencionó la herramienta que existe actualmente para personas con este tipo de problemas de accesibilidad.

"En nuestra aplicación, la de la CDMX, hay un módulo SOS Mujeres, que también tiene la posibilidad, no de realizar un llamado de emergencia pero sí de realizar un llamado de auxilio a través de un botón vinculado al C5".