Nacional

Señalan que el caso Emilio Lozoya precipitó salida de Javier Jiménez Espriú

Según el columnista de El Universal Mario Maldonado, el caso Lozoya y la mala relación con Rocío Nahle, secretaria de Energía, fueron temas que precipitaron la renuncia de Jiménez Espriú

Agencias

jueves, 23 julio 2020 | 21:20

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, renunció este jueves.

Según el columnista de El Universal Mario Maldonado, el caso Lozoya y la mala relación con Rocío Nahle, secretaria de Energía, fueron temas que precipitaron la renuncia de Jiménez Espriú.

"La polémica alrededor de Jiménez Espriú subió de tono cuando el caso de Emilio Lozoya se calentó por los escándalos de la constructora brasileña Odebrecht. En uno de los debates de la campaña presidencial, el candidato José Antonio Meade involucró al futuro secretario de Comunicaciones y Transportes en la trama oscura, pues su familia era socia de la empresa Odebrecht, a través de la compañía Braskem-Idesa", dijo el periodista.

Agregó:

"Las acusaciones de Meade en junio del 2018 se vuelven peligrosas ahora que Emilio Lozoya está de vuelta en México dispuesto a embarrar a cuanto personaje público le venga en gana o le pidan. Jiménez Espriú y su familia podrían aparecer en las declaraciones del exdirector de Pemex, mientras que el proyecto en el que se aliaron Braskem y Odebrecht –Etileno XXI– también está riesgo. Rocío Nahle quiere cancelarlo simplemente porque estuvo metido Odebrecht".

Por otro lado, dice Maldonado, "Jiménez Espriú nunca estuvo de acuerdo con la militarización de los puertos que decretó el viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador sin consultarlo y sin invitarlo al evento en Manzanillo, Colima, donde hizo el anuncio".

Fuente: www.elimparcial.com