PUBLICIDAD

Nacional
Les dan 60 años de prisión

Sentencian a mujeres por el secuestro de 13 médicos

Extorsionaron a las familias de los profesionales de la salud

Viridiana Martínez / Agencia Reforma

martes, 20 diciembre 2022 | 18:29

Ciudad de México.- Las tres mujeres que privaron de la libertad a personal médico y extorsionaron a su familia fueron sentenciadas a 60 años de prisión, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Recordó que en mayo de 2020, 13 médicos y enfermeros del IMSS de Nuevo León, que acudieron en apoyo de la atención de pacientes de Covid-19, fueron secuestrados mientras estaban hospedados en dos hoteles en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 "Hoy informo a ustedes que nuestros ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, obtuvieron una sentencia condenatoria, en contra de tres mujeres, de 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas", dijo Lara López.

  A Yaneth "N", Nayeli "N" y Leticia "N" se les comprobó fehacientemente su participación en los hechos, mencionó.

 Imputan a custodios por feminicidio 

Además, indicó respecto a otro tema que tres mujeres y un hombre que eran custodios del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio de una Persona Privada de la Libertad.

 En octubre de 2017 se reportó la muerte de una mujer que presuntamente se había suicidado pero tras reabrirse la carpeta e investigarse con perspectiva de género, se supo que posiblemente ellos la obligaron a caminar hacía unas escaleras y la amenazaron de muerte hasta posiblemente provocar que cayera de las mismas.

  Fue hospitalizada pero murió como consecuencia de la caída. 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD