Nacional

'Sepa la chin... si llegamos al 2021', dice 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León aclaró que no están trabajando con vistas a las elecciones sino por el tema de salud debido a la contingencia sanitaria por Covid-19

Agencias

Excélsior

miércoles, 15 julio 2020 | 20:29

Nuevo León.- Muy a su estilo, afirmado que “con la pandemia sepa la chin…si llegamos al 2021”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó un acuerdo electoral de la “Alianza Federalista” de cara a las elecciones intermedias del año entrante.

En el marco de la reunión interestatal covid-19, “El Bronco” comentó que él y sus homólogos no han abordado ese tema.

"Sepa la chin…si llegamos al 2021, compadre. No hablamos de eso, en absoluto, no nos interesa, quizás el centro esté preocupado por eso, pero a nosotros nos interesa la alianza para salvar vidas y reactivar la economía”, aseguró.

Aclaró que no están trabajando con vistas a las elecciones sino por el tema de salud debido a la contingencia sanitaria.

"Sería suicidio completo si alguno de nosotros pierde tiempo pensando en una elección porque quién sabe si haya”, expresó.

Mencionó que ahora el virus nos trae a todos ocupados.

"La reactivación económica para nosotros es fundamental, sin ello no tendremos un México para planear”, concluyó.

Actualmente, la autodenominada “Alianza Federalista” ya está integrada por 11 gobernadores y este miércoles se reunieron en Durango, luego de haber suspendido sus sesiones cuando el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio positivo a covid-19.