Nacional

Separan de bancada de Morena a polémico diputado

Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de menores, fue separado de la bancada de Morena en San Lázaro

Martha Martínez/ Reforma

domingo, 25 abril 2021 | 21:03

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de menores, fue separado de la fracción parlamentaria.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador indicó que la decisión fue tomada por mayoría de votos.

Mier señaló que el día de mañana notificará a la Mesa Directiva el acuerdo.

"Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados", escribió.

Previamente, Mario Delgado, líder nacional de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender de forma inmediata los derechos políticos del diputado Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

El miércoles pasado, Huerta fue detenido en la Ciudad de México luego de que un joven de 15 años de edad lo acusó de presunto abuso sexual. En los siguientes días, se hizo pública una denuncia más.

Originalmente, el coordinador de Morena dijo que no pedirían a Huerta dejar el grupo parlamentario y se negó a opinar de las acusaciones en su contra, ya que los hechos no ocurrieron mientras legislaba.

Un día después de su detención, el morenista, quien aspiraba a la reelección, renunció a la candidatura.