Nacional

Separan de su cargo a secretario de SP de Quintana Roo tras disparos en protesta feminista

Anteriormente el titular de SSP en Cancún había sido separado de su cargo, ahora el gobernador Carlos Joaquín González aceptó la renuncia de Alberto Capella, jefe policial estatal

Agencias

martes, 10 noviembre 2020 | 20:37

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció esta noche que aceptó la separación del cargo de secretario de Seguridad Pública de la entidad de Alberto Capella, tras el operativo en el que manifestantes fueron dispersados a balazos frente al palacio de Gobierno de Cancún.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario condenó la violencia contra las mujeres.

Ayer, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad.

En el punto, los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron.

No obstante, cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire.

Fuente: www.elimparcial.com