Nacional

Sepultan a agente de Guardia asesinado

Participó el comisario de la corporación en la entidad, Martín Jiménez Olvera

Reforma
lunes, 12 agosto 2019 | 22:56

Ciudad de México.- Carlos Anastasio Juan, elemento de la Guardia Nacional abatido el sábado tras un enfrentamiento en Guanajuato, fue sepultado esta tarde en su natal Oaxaca.

 Según medios locales, el ataúd del teniente de infantería arribó ayer a la base aérea militar de Ixtepec.

  Posteriormente fue trasladado al domicilio de su familia en el Barrio Picacho de Ciudad Ixtepec, Municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, donde fue velado por su esposa, sus tres hijas, familiares y vecinos.

  En el lugar, elementos de la Guardia montaron una guardia de honor, en la que participó el comisario de la corporación en la entidad, Martín Jiménez Olvera.

  Alrededor de las 18:00 horas de este lunes, el féretro de Anastasio, cubierto con la bandera nacional, fue llevado al panteón San Juan Lirio, donde fue sepultado.

  A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, manifestó sus condolencias a la familia del teniente.

  "La @SSPCMexico se une al luto que embarga a la Guardia Nacional por el fallecimiento, en el cumplimiento de su deber y en defensa de la seguridad, del Teniente Carlos Anastasio Juan. Lo sepultan en su tierra. Hacemos llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias. QEPD", publicó.

  En el mismo sentido se pronunció el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

  "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de mi paisano, el Teniente Juan Carlos Anastacio, y mi solidaridad con la Guardia Nacional por este lamentable suceso", compartió.

  El teniente Anastasio murió en un enfrentamiento a balazos registrado la tarde del sábado en el Municipio de Yuriria, Guanajuato, por lo que se convirtió en el primer elemento asesinado de la recién creada corporación.