Nacional

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, da positivo a covid-19

El diputado informó que él y su esposa Diana se hicieron una prueba tras sentir algunas molestias de resfriado leve; asegura que se sienten bien

Excélsior

Excélsior

lunes, 03 enero 2022 | 14:37

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, se contagió de covid-19, así lo informó el legislador, quien dijo que se realizó la prueba luego de sentir algunas molestias de resfriado.

Gutiérrez Luna señaló que además de él, su esposa Diana Karina Barreras dio positivo a la prueba, por lo que ambos estarán en reposo.

El legislador aseguró que por el momento se encuentran bien. El morenista compartió el resultado de su prueba en su cuenta en sus redes sociales, en las cuales informó de su contagio por SARS-CoV-2.

El diputado pasó el Año Nuevo con sus padres en Minatitlán, Veracruz, en cuyo video se observa que no porta cubrebocas, mientras que un día antes de informar sobre su contagio convivió con niños y otras personas a quienes obsequió nieve.

Antes de informar sobre su contagio, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la denuncia que presentó en la FGR contra seis consejeros del INE por el acuerdo de retrasar la consulta de revocación de mandato.

Aseguró que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, miente, pues dijo que no se le persigue y sólo está victimizando.

"Las acciones que se tomaron en su momento no fueron por 'pensar diferente' como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una VIOLACIÓN a una suspensión de la SCJN", aclaró.