Nacional

Sergio Mayer presenta denuncia por acusaciones de ‘moches’

Pidió que se cite a declarar a la diputada Inés Parra Juárez para que ofrezca las supuestas pruebas

Excélsior
martes, 27 agosto 2019 | 20:00

Ciudad de México.- Frente a las acusaciones de cobrar “moches” para algunos proyectos culturales que le hiciera la diputada Inés Parra Juárez, el legislador por Morena, Sergio Mayer Bretón, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República a fin de que investigue lo conducente y sancione, en caso de así establecerlo los señalamientos lanzados por su compañera de bancada.

En la denuncia pidió que se cite a declarar a la legisladora para que ofrezca las supuestas pruebas en que sustentan sus " imputaciones difamatorias" y así poder llegar a la verdad histórica de los hechos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía señaló que no se debe permitir que acusaciones con falsedades causen un daño irreparable a personas, instituciones u organizaciones de todo tipo y, en especial, dijo, " es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaria de Cultura".

Antes de presentarse en la FGR, el diputado federal presentó una queja por los hechos de la calumnia y la conducta de su compañera diputada, en la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley o en su caso, la diputada se disculpe públicamente.

Cabe señalar que la diputada Inés Parra Juárez, así como el propio Mayer Bretón, cuentan con fuero por lo que solo podrían ser invitados a declarar sin que implique una sanción por las expresiones proferidas.