Nacional

Si hay desvíos deben ser señalados: Adán Augusto

El mandatario arremetió contra legisladores de oposición, principalmente del PRI y PRD

Óscar Uscanga/ Reforma

domingo, 13 septiembre 2020 | 20:55

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró tener confianza en que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Legislatura local, con mayoría de Morena, reportará si se detectaron desvíos en el Ayuntamiento de Macuspana.

El mandatario arremetió contra legisladores de oposición, principalmente del PRI y PRD, al asegurar que antes no se quejaban sobre las revisiones de cuentas públicas, como por ejemplo las del ex Gobernador Arturo Núñez.

"El Órgano está obligado a presentar un informe de resultados que esté apegado a la realidad, si hay irregularidades, si hay desvíos, seguramente deben de señalarlos, es su obligación, y si no lo hay, pues presentarán la cuenta pública a dictaminar", expresó previo a un evento oficial.

"Después los diputados, primero en comisiones y después en el Pleno, en base al informe de resultados que presenten de cada cuenta pública, tendrán que calificarla, en su caso aprobarla, reprobarla o regresarla con observación".

Recordó que el OSFE tiene hasta el 30 de septiembre para enviar su informe sobre la Cuenta Pública 2019 al Congreso local, el cual deberá revisarlo en comisiones y luego en el Pleno.

"Son tiempos distintos, de transparencia, de rendición de cuentas, nunca falta quienes intenten sacar raja política, pero espero que el Órgano y diputados estén a la altura".

Aunado a las declaraciones, en un comunicado de la Administración estatal se acusó una la 'mala intención' de un medio nacional por informar sobre las presuntas anomalías en el Ayuntamiento de Macuspana.

El pasado sábado, diputados del PRI en Tabasco denunciaron que el Congreso estatal se niega a investigar el faltante de 223 millones de pesos de la Administración de Macuspana, por lo cual se presume renunciaron sus gobernantes electos.

El Municipio gobernado por Morena, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, acumula desvíos, faltantes y pagos sin justificar de recursos federales recibidos en 2019 y en lo que va de 2020, según una auditoría de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso estatal.