Nacional

Sicarios en moto asesinan a Valeria, novia de La Unión

Al momento del ataque, la mujer iba en su vehículo, acompañada de una adolescente quien resultó lesionada de gravedad

Excélsior

Excélsior

sábado, 16 mayo 2020 | 13:17

Ciudad de México.- La noche de este viernes, fue asesinada a balazos Valeria “N” identificada como una de novias de integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito. 

La mujer había sido detenida en al menos dos ocasiones y personas cercanas aseguran que ayudaba a los miembros de ese grupo delictivo para ubicar a víctimas y extorsionarlas. 

Al momento del ataque, Valeria iba en su vehículo, un Beetle gris, acompañada de una adolescente quien resultó lesionada de gravedad. 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Panaderos y Alfarería, colonia Morelos, donde dos hombres en motocicleta amarilla les cerraron el paso y uno de ellos les disparó en al menos cinco ocasiones. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes solicitaron una ambulancia pero los conocidos de las jóvenes no quisieron esperar y se las llevaron por sus propios medios al Hospital Balbuena, donde al llegar falleció Valeria. 

VALERIA, UNA DE LAS NOVIAS DE LA UNIÓN

En marzo del año pasado, Valeria fue detenida por agentes de la Policía Federal en el complejo habitacional Be Grand de San Jerónimo, acompañada de El Alexis de La Unión.

Aquel día la sacaron esposada del edificio y la trasladaron a instalaciones de la Fiscalía General de la República.  Sólo dos días después quedó libre. El Alexis corrió la misma suerte. 

En sus redes sociales, la mujer acostumbraba a presumir sus viajes y lucía sus fotografías con bolsas, ropa y zapatos de diseñador.  

En la mayoría de las imágenes aparecía con su grupo de amigas conocidas como Las Novias de La Unión. 

Recientemente publicaba imágenes de una chelería que tenía en Circunvalación. En estos días de pandemia anunciaba servicio a domicilio. 

Los informes revelan que que un hermano de Valeria, al que apodan El Pispi, estuvo preso en el Reclusorio Norte. Su padre, a quien llamaban Raulito, se dedicaba a rentar motos, sin embargo, fue asesinado. 

Apenas en marzo pasado su prima, Nalliby Musafa integrante de su mismo grupo de amigas, fue asesinada a tiros en la Colonia 20 de noviembre.