Nacional
Guanajuato

Sicarios tumban portón de una casa y matan a tres adultos y una bebé

En cuanto ingresaron comenzaron a disparar contra la familia

Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 17:45

Cuatro familiares de una policía de Tarimoro, Guanajuato, entre ellos una niña de 7 meses de edad, fueron asesinados a balazos este martes en el Municipio de Tarimoro, en Guanajuato, de acuerdo con reportes preliminares. 

Se reportó que el ataque ocurrió cerca de las 7:00 horas en la Colonia San Isidro, ubicada a dos kilómetros del Palacio municipal, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda.

Según el relato de testigos, los sicarios tumbaron el portón y comenzaron a disparar en contra de dos hombres, una mujer y la bebé, quienes murieron en el lugar ubicado detrás del DIF municipal.

La zona conocida como "Las Casitas" fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y Policía municipal, quienes todavía no han emitido ninguna información sobre el múltiple asesinato.

Apenas el 21 de septiembre pasado, 10 personas fueron asesinadas en un bar de este Municipio, en un ataque que se adjudicó el Cártel Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez, "El Marro".

Grupo REFORMA informó que Guanajuato, junto con Zacatecas y Michoacán, está entre las entidades con más asesinatos de menores de edad en lo que va de este año, lo cual ejemplifica la violencia extrema que también está afectando a este sector.

En Guanajuato, el 25 de octubre fueron asesinadas las menores Karol, Karen y Karime, de 17, 15 y 13 años, respectivamente, así como su padre, en un ataque en el Municipio de San Francisco del Rincón.

El 18 de octubre, en Salvatierra, una menor de 15 años fue asesinada en su casa, y ese mismo día, en el Municipio de León, un adolescente murió por una herida de bala cuando viajaba en un automóvil con su familia.