Nacional

Sigue operativo en vía de Aguililla sin GN ni Ejército

La Policía de Michoacán busca evitar bloqueos del crimen organizado

Reforma/ Especial

Oscar Uscanga/ Reforma

domingo, 11 julio 2021 | 16:41

Ciudad de México.- Sin la presencia del Ejército y Guardia Nacional, la Policía de Michoacán mantiene el operativo que desde ayer desplegó en la vía Apatzingán-Aguililla para evitar los narcobloqueos en esa región de Tierra Caliente.

Desde temprana hora, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el operativo sigue, pero en las imágenes difundidas no se observan elementos federales.

"Por la seguridad y bienestar de la población del Municipio de Aguililla, la #PolicíaMichoacán realiza labores que permitan mantener el libre tránsito y preservar el bienestar", reportó la dependencia.

"El personal efectúa trabajos de vigilancia y de prevención del delito en el tramo carretero que conduce al Municipio de Apatzingán. En caso de emergencia marca al 911".

Ayer, pobladores presenciaron el despliegue de Guardia Nacional, Ejército y Policía estatal para evitar los bloqueos que desde hace más de medio año realizan grupos criminales en los puntos El Limón, en Aguililla, y entre las comunidades de El Terrero y División del Norte, correspondientes al Municipio de Buenavista.

Se presume que estos cierres que afectan el tránsito de mercancías y pobladores los realizaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)