Nacional

Siguiente semana vacunarán a maestros de estos 5 estados

La vacuna anticovid es para escuelas públicas y privadas en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca

Agencias

Excélsior

viernes, 23 abril 2021 | 15:24

Ciudad de México.- Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará al personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Conforme al censo realizado, en estas entidades la inmunización será para 568 mil 498 y de acuerdo con autoridades de la SEP no se podrá inocular a personas de otros estados, por lo que titular de la dependencia, Delfina Gómez exhortó a quienes integran el sector a esperar la fecha y sede en la que se programe la vacunación en cada uno de sus estados.

Conforme a la información dada a conocer por la SEP, en Aguascalientes se vacunará a 39 mil 162 personas; en Baja California 96 mil 152; Jalisco 202 mil 350; Nuevo León 128 mil 309 y en Oaxaca 102 mil 525.

Gómez Álvarez indicó que el proceso de vacunación en Aguascalientes estará a cargo del director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios de la subsecretaría de Educación Media Superior, Rafael Sánchez Andrade, mientras que la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, será la responsable en Baja California.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, será el responsable en Jalisco, mientras que Nuevo León estará a cargo del jefe de la Oficina de la secretaría, Rafael Flores Mendoza, y Oaxaca tendrá la coordinación del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Por otra parte, y en representación del sector Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, estará presente en Baja California.

Se informó que la jornada de vacunación a docentes, personal administrativo y de apoyo, de escuelas públicas y privadas, que inició en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, continuará hasta el próximo 27 de abril, en donde se inoculará a más de 529 mil trabajadores del sector educativo.