Nacional

Sin acuerdos México y EU sobre reapertura de frontera

Asegura Ebrard que buscarán que sea antes de 2022 

Archivo/ El Diario

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 24 agosto 2021 | 08:15

Ciudad de México.- En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores informó que continúan en trabajos y pláticas con autoridades del Gobierno de Estados Unidos para la reapertura total de la frontera entre ambos países; el canciller agregó que esperan sea antes del 2022. 

Ebrard Casaubon reconoció que el aumento de contagios por Covid-19 ha sido factor para que continúe cerrada dicha frontera, sin embargo confió en que la mayor parte de las actividades económicas se puedan llevar a cabo antes de que termine este 2021. 

"El principal factor fue el incremento de los contagios entre ambos países entonces se tiene que ver con la frontera de manera homogénea, pero no esperaríamos de acuerdo a las circunstancias que hay, que el cierre se prolongue hasta 2022, esperamos que sea antes" dijo Ebrard. 

Explicó que, ante esta situación y de no lograrse la apertura de todas las actividades, sean al menos las que más afectan a los habitantes de la zona fronteriza.