Nacional

Situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en CDMX, se definirá mañana

La juez determinó agotar las 144 horas del término constitucional para dictar auto de formal prisión o libertad en contra del político, quien está acusado de explotación sexual

Excélsior

Excélsior

lunes, 03 enero 2022 | 14:51

Mañana se definriá la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, quien está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, así lo determinó la juez en la audiencia de este lunes.

Durante la comparecencia en el reclusorio Oriente, el abogado del político presentó distintas pruebas con el objetivo de deslindar a su cliente del señalamiento que le imputa la Fiscalía capitalina.

Sin embargo, la juez determinó agotar las 144 horas del término constitucional para dictar auto de formal prisión o libertad en contra de el exdirigente del PRI, quien fue detenido el miércoles pasado.

Tras su arresto que se efectuó en la alcaldía Tlalpan, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la FGJ, donde se le practicaron los exámenes médicos correspondientes y después fue traslado al reclusorio Oriente.

De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laborar, pero aseguraron que se trataba de un engaño y que en realidad se trataba de una red de explotación sexual.

Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Gutiérrez de la Torre les pidió que asistieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.

Al acudir a la cita, las colaboradoras del exlíder del PRI les dijeron que como parte del "trabajo" que les ofrecían tenían que sostener relaciones sexuales con el exlíder del PRI capitalino y que por eso les darían más dinero.