Nacional

Socialistas se manifiestan frente a Embajada de EU en CDMX

Un grupo de personas protestó por las agresiones a sectores negros y violencia policial en el país vecinos del norte

Agencias

Excélsior

jueves, 27 agosto 2020 | 19:33

Ciudad de México.- La tarde de este jueves colectivos socialistas se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar por a los hechos ocurridos en los últimos días en el país vecino del Norte. 

Te puede interesar: ‘No necesitan a la Santa Muerte’, extranjero va a predicar a Tepito y así lo corren

"Hoy estamos distintas organizaciones socialistas haciendo una protesta en solidaridad con las revueltas y con las movilizaciones en los Estados Unidos y repudiando la violencia policial que enfrenta allá la población joven trabajadora femenina, particularmente aquellos sectores negros. Es una violencia que nosotros con sus diferencias también enfrentamos aquí en el país. La situación allá lo que está planteando es un contexto de mucha polarización racial”, indicó Yara Villaseñor, manifestante socialista.

El contingente se estableció sobre la zona de la banqueta de paseo de la Reforma donde desplegaron sus banderas y pancartas. 

Te puede interesar: ¿Cómo usar Google Classroom? Así entregas tareas y trabajos

 Un número reducido de Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el motín que duró 20 minutos. El tránsito vehicular en el Paseo de la Reforma no se vio afectado.