Nacional

Solicita Bronco expediente sobre reglas de sanción

Mediante otro escrito solicitó una copia certificada íntegra de la videograbación, realizada de su comparecencia, que realizó a través de su abogada

Agencias

lunes, 21 octubre 2019 | 20:02

Ciudad de México.- Aunque desairó a los diputados locales al no acudir a la audiencia en el juicio sumario que se le sigue para imponerle una sanción, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Congreso local una copia íntegra de todo lo actuado en los asuntos de su expediente. 

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, el poder legislativo turnó a la Comisión Anticorrupción la solicitud hecha por “El Bronco” en donde pide la reproducción total de lo que obra en su caso de juicio sumario para sancionarlo por parte de los diputados locales.

“Escrito signado por el ciudadano ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mediante el cual solicita copia íntegra de todo lo actuado en los asuntos de la presente causa del expediente 11841/LXXIV”, establece la solicitud.

De acuerdo con la Comisión Anticorrupción que encabeza el diputado Arturo Bonifacio de la Garza Garza, de Movimiento Ciudadano, dentro del expediente fueron aprobadas las reglas procesales para aplicarse en este juicio que busca dar cumplimiento a la sentencia SER-PSC-153/2018, emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 15 de octubre, sin la presencia del gobernador de Nuevo León, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado inició el proceso de audiencia al mandatario, derivada del procedimiento de sanción que se le sigue por las anomalías en la recolección de firmas para su campaña presidencial de 2018. 

En representación del mandatario estatal, acudió la abogada Ana Laura Cano, quien se sentó junto a los diputados que integran la referida comisión. 

Además, Rodríguez Calderón mediante otro escrito solicitó una copia certificada íntegra de la videograbación, realizada de su comparecencia, que realizó a través de su abogada, ante el poder legislativo ese mismo día.