PUBLICIDAD

Nacional

Solicitan madres apoyo emocional por cansancio excesivo

Miles de madres manifestaron estar agotadas por las labores del hogar y el cuidados de hijos

Edgar Medel / Agencia Reforma / 7 por ciento manifiesta malestar emocional y 28 por ciento preocupación

Dana Estrada / Agencia Reforma

miércoles, 10 mayo 2023 | 19:19

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia ha registrado en lo que va del año 2 mil 700 madres de familia han solicitado intervención emocional, debido a que acusan experimentar jornadas cuádruples de trabajo, sin recibir apoyo.

En el marco del Día de la Madre, el consejero presidente, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que el tiempo laboral excesivo señalado en línea y chat de confianza son por cuidados de los hijos, trabajo doméstico, laboral y profesional, y la atención a las emergencias de otros integrantes de la familia.

Lo que ha provocado que el 37 por ciento manifieste malestar emocional y 28 por ciento preocupación, por lo que han sido vinculadas al área de atención psicológica a distancia o en los centros de atención físicos del organismo.

"2 mil 700 madres de distintos rangos de edad, pero ninguna menor de edad, manifestaron estar agotadas por las labores del hogar y cuidados de hijos", apuntó Guerrero Chiprés.

"Los principales síntomas que manifestaron fueron malestar emocional y preocupación. Ellas plantean una especie una especia de cuádruple jornada, sin recibir apoyo".

Ese fue el caso de Irma, nombre ficticio para proteger su identidad, quien con 31 años solicitó apoyo emocional, debido a sentirse ansiosa y deprimida, además de cambios de humor repentinos, provocados por la falta de apoyo de su pareja.

El acumulado

El Consejo ha registrado estas cifras en lo que va de 2023.

2 mil 700 madres de familia han pedido apoyo.

37% de las solicitantes manifiestaron malestar emocional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD