Nacional

Solicitud de investigar a jueces no vulnera poderes: Sánchez Cordero

El Gobierno de México anunció que se solicitara una investigación al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas

Excélsior
miércoles, 04 septiembre 2019 | 18:55

Ciudad de México.- La solicitud para el que Consejo de la Judicatura investigue las resoluciones de jueces que liberan a sospechosos, no vulnera al Poder Judicial, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

No (lo vulnera) porque es una atenta solicitud del Poder Ejecutivo, como cualquiera eh, cualquiera puede hacer y presentar una queja al Consejo de la Judicatura”, afirmó Sánchez Cordero.

El Gobierno de México, a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, anunció que se solicitara una investigación al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas.

Esta autoridad judicial ordenó la liberación de Gildardo López Astudillo, señalado como líder del grupo Guerreros Unidos y quien habría ordenado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. Guerrero, hace casi cinco años.

Vamos a acudir al Consejo de la Judicatura para que efectivamente se pudiera realizar alguna investigación sobre la resolución y cómo fundaron y motivaron esta decisión.

Sobre todo de estos presuntos, porque son presuntos todavía, presuntos delincuentes que intervinieron en el asunto de Ayotzinapa”, explicó la ministra.

Sánchez Cordero fue entrevistada a su llegada a la comida de Los 300 Líderes.