Nacional

Sólo vacunados contra Covid-19 conmemorarían la Revolución en el Zócalo

De acuerdo con López Obrador, ésta sería una propuesta y aplicaría sólo para quienes tienen el esquema completo contra Covid-19; a finales de octubre mayores de 18 años deben tener al menos una dosis, indica

Agencias

Agencias

jueves, 07 octubre 2021 | 07:40

Con el objetivo de contar con la presencia de la ciudadanía en Zócalo capitalino para la conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza que sólo quienes tienen las dos vacunas contra Covid-19 asistan al evento cívico.

A poco más de un mes de la conmemoración del 20 de noviembre, el mandatario debido a la reducción de contagios por SARS-CoV-2 se estudian varias posibilidades para contar con personas durante ese día en el primer cuadro de la capital.

Por lo anterior, comentó, aquellas personas que sólo tengan una vacuna contra Covid-19 estarían invitados sólo a seguir el evento por televisión o redes sociales.

“Tenemos que ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, asisten los que ya tienen 2 dosis, invitamos a que lo vean por redes o televisión, que interactúen con nosotros los que tienen una sola vacuna.

“Estamos viendo que los que están enfermitos se queden en la casa; también cuántos pueden llegar (al Zócalo), la distancia y todo lo que nos puedan recomendar los médicos, pero sí hace falta ya una asamblea informativa”, dijo.

López Obrador dijo también que este análisis será luego de su reunión de hoy para conocer el avance de la pandemia, así como el de la vacunación contra Covid-19.

Reiteró que se buscará intensificar la vacunación contra SARS-CoV-2 para así cumplir su promesa de que en octubre todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas, al menos con una dosis.

“Afortunadamente hay menos contagios, va bajando el efecto dañino de la pandemia en todo sentido, y vamos avanzando en la vacunación. Queremos para finales de este mes tener vacunados a todos los mayores de 18 años”, comentó el titular del Ejecutivo federal. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 5 de octubre se habían vacunado contra Covid-19 a 65 millones 692 mil 31 personas, de las cuales 70 por ciento ya tiene el esquema completo y el resto una sola dosis.

Anunció además que a partir del 20 de noviembre retomará las asambleas en la capital del país y en el resto de los estados.