Nacional

Sonora cierra el año entre nevadas, aguanieve y lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población a transitar por carreteras con precaución

Agencias

Excélsior

viernes, 31 diciembre 2021 | 12:26

Hermosillo.- Lluvias torrenciales, nevada y caída de aguanieve, en la mayor parte de la geografía sonorense, azotaron al noroeste del país a consecuencia del frente frío número 18, que generó accidentes automovilísticos, zonas inundadas en las ciudades, así como la caída de algunos árboles y anuncios espectaculares; en Guaymas incluso se desbordó el malecón que da hacia la bahía del puerto.

La división carreteras de la Guardia Nacional, informó a través de su cuenta en Twitter: “#PrecauciónVial en #Sonora continúa cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras tras accidente, aproximadamente en el km 215+160 autopista (440) Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo, Guaymas-Hermosillo. Atienda indicación vial”.

Este fenómeno se presentará a causa del frente frío número 18, el cual es generado por una vaguada polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y un sistema frontal que provocará lluvias y rachas fuertes de viento, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población a transitar por carreteras con precaución y en estado de alerta para evitar accidentes.

La Secretaría de Salud estatal alertó a la población sobre el uso de anafres o braceros en espacios ventilados para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono.

El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional apunta que las condiciones de bajísimas temperaturas, lluvias y nevadas, permanecerán durante todo el fin de semana.